NUESTRA EMPRESA

Petroport,S.A. es una empresa de capital privado y panameño establecida desde el inicio de la desregulación del Mercado de Hidrocarburos y se remonta al año 1994 donde se abrió las puertas a la importación con el propósito de brindar alternativas diferentes a la necesidad del abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el país.

En 1996 se suscribe Contrato de Operación-Administración No.81 con el Gobierno Nacional para Zona Libre de Combustible, ubicada en Isla Telfers, en donde inician las operaciones de almacenamiento de GLP, con una capacidad de 8 tanques de 120,000 galones c/u, cuatro (4) cargaderos y un terreno alquilado a la ARI (Gobierno Nacional).

Como parte del crecimiento y ampliación, se realizaron tres etapas de expansión de capacidad de almacenamiento entre los años 1996 – 2004. En el 2012 fueron adquiridas 12 hectáreas de terreno del Gobierno, aledaño a las instalaciones actuales, que nos permite continuar la Ampliación de la Zona Libre de Petróleos actual. Sobre esta tierra hemos culminado una cuarta y quinta etapa de expansión, la cual incluyeron la adecuación del terreno, instalación de infraestructura primaria y capacidad adicional de almacenamiento de GLP para un total de a 85,714 BBLS.
En la actualidad tambien contamos con seis (6) áreas de despacho para Butano y dos (2) para Propano, controlados por sistema de llenado automatizado garantizando la seguridad en el proceso en la terminal.

Adicionalmente, contamos con posiciones en el Muelle 16 de Cristóbal, administrado y operado por Panama Ports Company, S.A., permitiendo recibir y despachar los diversos productos manejados. El promedio mensual de producto trasegado es de 105,000 barriles.

Con más de 18 años de servicio se ha situado como una empresa líder en el mercado panameño en la importación, almacenamiento y trasiego de GLP; manejando el 60% del mercado doméstico actualmente. Se ha probado la capacidad de inversión, en más de $ 30,000,000.00, los cuales incluyen propiedad, planta, maquinaria, equipo y mobiliario, y generando aproximadamente 100 empleos permanentes y 500 empleos indirecto, contribuyendo al desarrollo de la provincia de Colon y comprometidos al futuro del país.

HISTORIA DE LA COMPAÑIA

1994

Petroport es un negocio de propiedad privada y panameño, establecido desde el inicio de la desregulación del Mercado de Hidrocarburos y se remonta al año 1994 donde se abrió las puertas a la importación con el propósito de brindar alternativas diferentes a la necesidad del abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el país.
1996

Se suscribe Contrato de Operación-Administración No.81 con el Gobierno Nacional para Zona Libre de Combustible, ubicada en Isla Telfers, en donde inician las operaciones de almacenamiento de GLP, con un acapacidad de 8 tanques de 120,000 galones c/u, cuatro (4) cargadores y un terreno alquilado a la ARI (Gobierno Nacional).
2009

Existiendo insuficiencias de combustible marino para el negocio de Bunkering en el Atlántico del canal de Panamá y por la existencia de terminales en obsolencia en el área de cristobal, en Mayo del 2009 se da inicio a las operaciones de Petrobunker S.A., rama de la empresa especializada en el almacenamiento, custodia y manejo de combustibles derivados de petróleo – Fuel Oil y Diesel Marino. Años más tarde, enel 2015 y por decisión estratégica de la empresa esta rama del negocio fue puesta en venta y Petroport, S.A. ratifica su compromiso con el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo para el país.
2018

Contamos con posiciones en el Muelle 16 de Cristobal, administrado y operado por Panama Ports Company, S.A., permitiendo recibir y despachar los diversos productos manejados. El promedio mensual de producto trasegado es de 105,000 barriles.

VISIÓN

Ser una Empresa altamente rentable y de reconocido prestigio en el sector de gas licuado de petróleo (GLP), comprometida a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, mediante el uso de tecnología apropiada, y capital humano competente, motivado que cumple con los más altos estándares de calidad, seguridad, eficiencia y protección del medio ambiente, generando un nivel óptimo de confiabilidad.

MISIÓN

  • Anticipar y atender rápidamente las necesidades de nuestros clientes superando sus expectativas con soluciones innovadoras y oportunas.
  • Mantener un capital humano altamente calificado, disciplinado e integrado en constante desarrollo.
  • Mejorar los Procesos continuamente aplicando altos estándares de seguridad, calidad, confiabilidad y eficiencia.
  • Adaptarnos a los nuevos retos del entorno, garantizando un rendimiento óptimo a los accionistas con resultados responsables con el ambiente y la sociedad.

VALORES

  • Pasión
  • Excelencia
  • Trabajo en Equipo
  • Respeto, confianza e integridad
  • Orientación al cliente
  • Productividad y mejoramiento continuo
  • Orden y disciplina
  • Responsabilidad social y ambiental
  • Total compromiso con la organización

CONTACTO CON LA COMUNIDAD

En FUNDACIÓN TRENCO somos el vehículo través del cual las empresas del grupo TRENCO conectan con la comunidad y canalizan su responsabilidad social empresaria (RSE), maximizando el retorno social y ambiental de la inversiones que realizamos.
Nuestro enfoque principal se basa en generar proyectos de desarrollo sostenible en Panamá, bajo tres (3) principales ejes:

  • Ambiente: Reforestación, Reciclaje y Limpieza de Cuencas Hidrográficas,
  • Educación: Infraestructura y Capacitación Motivacional
  • Deporte: Infraestructura Comunal

A través de proyectos de iniciativa propia con impacto a la comunidad, Inversión Social Estratégica como donaciones y voluntariado Corporativo y con el Mercadeo y Patrocinios con Causas, Fundación Trenco desde 2016 ha sido parte del crecimiento de Panamá, ratificando el compromiso con el desarrollo sostenible:

Siguenos en nuestras redes sociales @fundaciontrenco       

Proyecto HUELLAS – Convenio de Cooperación MEDUCA-PETROPORT
El Programa de Capacitación y Motivación PetroPort-MEDUCA para estudiantes, Docentes y Padres de Familia de la ciudad de Colón es nuestra forma de participar activamente en el desarrollo de jóvenes, así como la creación de familias fortalecidas con padres comprometidos con la educación de sus hijos y docentes que entienden que son arquitectos de vidas de estos jóvenes que tienen la dicha de ser sus estudiantes, consolidando a la Excelencia Educativa en Panamá; a través de las Conferencias Magistral: “Como ser un Delfín en un Mar de Tiburones” , “Como Ser El Padre Que Debo Ser” y “El Docente Como Un Arquitecto De Vidas”.

La Conferencia es dictada por Licdo. José Quijada en los principales centros educativos de educación media de la provincia de Colón. Desde 2013 hemos motivado a más de 2,500 Estudiantes, 300 Padres de Familia y 200 Docentes.

DIA DE LA BUENAS ACCIONES!
La Fundación Trenco como parte de sus actividades en beneficio del cuidado del ambiente y concientización de la población, Celebramos el Día de las Buenas Acciones con la Limpieza de Playa Marbella en Colón. El grupo Voluntarios TRENCO desde muy tempranas horas de la mañana se dieron cita en playa Marbella en la provincia de Colón, para llevar a cabo esta ardua tarea y aportar nuestro granito de arena en esta tarea de limpieza que nos atañe a todos. Entusiasmo y enfoque fue lo que se vivió en esta experiencia donde se recolectaron desechos de todo tipo. Porque todos formamos parte del cambio!

EQUIPO EJECUTIVO

Raúl Cordoba

Gerente General
2010-Actualidad

Se integra al equipo desde el 2010 , a cargo de la Gerencia General de Petrobunker, división del grupo encargada del manejo, almacenaje y despacho de bunker. En el 2012, se le asigna también la gerencia general de Petroport,S.A., división encargada de la importación, almacenaje y despacho del Gas Licuado de Petroleo. El Ing. Cordoba, ha desarrollado sus conocimientos y habilidades en la industria, economía y comercio internacional de petroleo y sus derivados, comercio global y regional del Gas Licuado de Petroleo y el planeamiento estratégico. Experiencia que la adquirido a través de los años al formar parte de grandes compañías como Chevron de Panamá y Texaco.

Iveth Cheng

Directora Administrativa
2013-Actualidad

Licenciada en Contabilidad y Auditoria inicia su colaboración con el grupo en el 2013, Gerenciando el Departamento de Finanzas y Contabilidad, para años mas tarde ocupar la Dirección Administrativa del grupo. Su experiencia en prestigiosos bancos le han desarrollado sus habilidades en gestión de presupuesto, gestión de riesgos, confección de informes fiscales y financieros. Complementa su amplia experiencia, sus habilidades como auditora desarrolladas en empresas como PWC.

Walterio Valencia

Gerente de Ingeniería y Operaciones
2012-Actualidad

Con vasta experiencia en la industria de manufactura, petróleo , petroquimica, manejo de gas licuado de petróleo (LPG) el Ing. Valencia se une al equipo de Petroport en el año 2012.
Con experiencia en reconocidas empresas como Chevron Corporation y Texaco Panamá, ha desarrollado su solido conocimiento en calidad y normas de seguridad, administración de excelencia operacional, implementación de métodos para prevención de incidentes y enfoque en reducción de costos.