Petroport,S.A. es una empresa de capital privado y panameño establecida desde el inicio de la desregulación del Mercado de Hidrocarburos y se remonta al año 1994 donde se abrió las puertas a la importación con el propósito de brindar alternativas diferentes a la necesidad del abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el país.
En 1996 se suscribe Contrato de Operación-Administración No.81 con el Gobierno Nacional para Zona Libre de Combustible, ubicada en Isla Telfers, en donde inician las operaciones de almacenamiento de GLP, con una capacidad de 8 tanques de 120,000 galones c/u, cuatro (4) cargaderos y un terreno alquilado a la ARI (Gobierno Nacional).
Como parte del crecimiento y ampliación, se realizaron tres etapas de expansión de capacidad de almacenamiento entre los años 1996 – 2004. En el 2012 fueron adquiridas 12 hectáreas de terreno del Gobierno, aledaño a las instalaciones actuales, que nos permite continuar la Ampliación de la Zona Libre de Petróleos actual. Sobre esta tierra hemos culminado una cuarta y quinta etapa de expansión, la cual incluyeron la adecuación del terreno, instalación de infraestructura primaria y capacidad adicional de almacenamiento de GLP para un total de a 85,714 BBLS.
En la actualidad tambien contamos con seis (6) áreas de despacho para Butano y dos (2) para Propano, controlados por sistema de llenado automatizado garantizando la seguridad en el proceso en la terminal.
Adicionalmente, contamos con posiciones en el Muelle 16 de Cristóbal, administrado y operado por Panama Ports Company, S.A., permitiendo recibir y despachar los diversos productos manejados. El promedio mensual de producto trasegado es de 105,000 barriles.
Con más de 18 años de servicio se ha situado como una empresa líder en el mercado panameño en la importación, almacenamiento y trasiego de GLP; manejando el 60% del mercado doméstico actualmente. Se ha probado la capacidad de inversión, en más de $ 30,000,000.00, los cuales incluyen propiedad, planta, maquinaria, equipo y mobiliario, y generando aproximadamente 100 empleos permanentes y 500 empleos indirecto, contribuyendo al desarrollo de la provincia de Colon y comprometidos al futuro del país.