Terminal de Gas Licuado de Petróleo

Petroport – Gas es una facilidad instalada para realizar actividades de recibo, almacenaje, manejo y despacho de productos derivados de petróleo y en especial gases licuados de petróleo. La instalación cuenta con 30 tanques de almacenamiento diseñado y construidos bajo la norma ASME BPVC Sección VIII, con maxima presión de trabajo de hasta 250 psi a una temperatura de 125F.

En la terminal se reciben por vía marítima a granel, gases licuados de petróleo como son el Butano comercial y el Propano HD 5. En las facilidades se realiza la actividad de inyección de aditivos Odorantes como el Mercaptano de Etilo para adecuar el gas licuado de petróleo a cumplir con las normativas y estándares de la industria para la comercialización en el territorio nacional.

El terminal tiene un sistema de bombeo a través de 9 bombas de desplazamiento positivo para el servicio de carga de camiones cisternas, de capacidad 220 gls. /min. Estos equipos se utilizan para trasiego interno de GLP, y además cuenta con 4 compresores de vapor que se usan para el manejo de producto en fase vapores de los tanques.

Contamos con seis (6) áreas de despachos para Butano y dos (2) para Propano HD5, en las cuales son llenados los camiones cisternas controlando los sistema de llenado de forma automática desde el momento que se conecta las mangueras al cisterna; pudiendo ser accionado desde el área de carga y/o desde el cuarto de control. El proceso de llenado se realiza en un tiempo aproximado de 45 minutos por cada posición de despacho. El servicio es ofrecido al cliente 24 horas 7 días a la semana.

En caso de emergencia la empresa cuenta con un sistema automático de cierre central, ubicados en varios puntos de la planta, de esta forma garantizando la seguridad en el proceso de llenado en el terminal.