Facilidades del Muelle 16

Contamos con posiciones en el Muelle 16 de Cristóbal, administrado y operado por Panama Ports Company, S.A., permitiendo recibir y despachar los diversos productos manejados. Se encuentra localizado en las coordenadas N9°20’42” W79°54’18”, con longitudes de 139.92 metros de ancho por 359.37 metros de largo en su máxima extensión, las profundidad de calado libre es de 39.4 pies (12 metros). Es un muelle tipo frontal, donde se extiende en sus tres lados zona de carga y descarga de productos.

Las maniobras de atraque se dan en estrecha coordinación entre el Cliente y el agente naviero de la embarcación para garantizar la pronta atención a las embarcaciones una vez atracada. Las posiciones de atraque dependiendo de la actividad de igual forma se coordinaran con el departamento de Atraque revisando las necesidades de la terminal y del puerto.

Las maniobras de atraque son llevadas a cabo con pilotos de la Autoridad del Canal de Panamá con ayuda de remolcadores contratados. Existen restricciones de manga para atraque de tanqueros en la Posición AB en caso de que se encuentren atracados buques en el muelle 10 del Puerto de Cristóbal (esta situación queda a criterio del Piloto de la Autoridad del Canal de Panamá).

Para las operaciones de Muelle se cuentan con mangueras dedicadas para cada uno de los productos marinos manejados en la planta, lo que garantiza la integridad del producto en términos de calidad al ser descargado.